sábado, 26 de noviembre de 2011

Eres lo que piensas / You Are What You Think

Hoy comencé a leer este libro y lo quiero compartir contigo. Me cayó en las manos en el momento que más lo necesitaba. Apenas estoy empezando la lectura y ya sé que va a ser de gran ayuda. Este libro se basa en la premisa de que la actitud que asumimos ante las diferentes experiencias de la vida lo es todo. 

Usualmente cuando nos encontramos atravesando por momentos de crisis emocional o espiritual y nos dicen que la actitud lo es todo, la pregunta normal que viene a la mente es ¿cómo? ¿Cómo cambio la actitud para hacer de esta situación una experiencia de crecimiento en la que pueda escoger pensamientos positivos; pueda responder en lugar de reaccionar a las circumstancias; pueda sobrepasar los sentimientos de culpa, coraje, ansiedad y estrés; pueda activar en mí el poder de la fe y muchas cosas positivas más.

Es usando el diálogo interno que podemos controlar la manera en que sentimos y actuamos. Tú puedes convertirte de una persona fuera de control, en una persona auto-controlada que puede hacer que sus emociones trabajen para tí, en lugar de que trabajen en contra tuya. Eres lo que piensas. 

Prometo escribir mis reflexiones de la lectura aquí para obligarme a repasarlas, aprenderlas, repetirlas y por supuesto beneficiar a toda persona que se atreve a embarcarse conmigo en esta nueva aventura de esperanza. Efesios 4:23 nos dice que debemos ser renovados en la actitud de nuestra mente. Dios nos bendiga y nos ayude para así poder lograrlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario