lunes, 21 de marzo de 2011

Puedes comenzar de nuevo

Ayer marcó el fin de una estación del año y hoy es el primer día completo de la nueva estación. Dependiendo en qué parte del mundo estés estarás comenzando una nueva estación. Acá en el norte de América, hoy comenzamos la primavera. En el sur, despidieron ayer el verano con tristeza y se preparan para el frío. Lo cierto es que la vida no se detiene con sus cambios y nosotr@s tampoco debemos hacerlo. El cambio de estación es una marca para comenzar de nuevo sin importar cuál estación del año se comienza.

Esta mañana recibí esta nota positiva por correo electrónico y quiero compartirla contigo. Espero que te haga tanto bien leerlo, como me hizo a mi.

Esta semana para mantenerte positiv@ ¡Comenzaras de nuevo! y que te quiero decir con esto, si alguna vez en tu vida has pasado por un momento difícil, pues te tengo una buena noticia, puedes convertir esa difícil experiencia en una aprendizaje positivo que te de un mayor impulso para volver a comenzar de nuevo.

Muchas veces parece que nunca terminara, pero no es cierto. Los momentos difíciles no son eternos. La vida es una escuela donde cada una de las diferentes situaciones que vivimos ya sea con mayor o menor intensidad representa la oportunidad permanente para crecer, aprender y enriquecernos como seres humanos.

Puedes comenzar de nuevo aunque no tengas fuerzas. Poco a poco recuperaras el entusiasmo, la alegría y la ilusión, que alguna vez tuviste, no importa si te has caído, ni cuanto daño te has hecho. Al final lo único importante es que te levantaste para continuar, porque si realmente lo deseas estoy segura que lo lograras.

No importa cuanto se ha perdido hoy, siempre nos queda el mañana, puedes comenzar de nuevo y para ello puedes empezar por:

1- Perdonar y dejar el pasado atrás, deja de preocuparte por lo que ya paso, ni hables mas acerca de todo lo sucedido. Mientras mas te conectas al pasado, mas difícil de resolver se vuelve tu situación. Libérate de esa carga negativa que no te pertenece, acógete a la magia del perdón y deja el pasado atrás, pues ya no se puede cambiar.

2- Vive tu duelo, muchas veces cuando tratamos de aparentar que somos fuertes, guardamos todo el dolor que nos causo una situación, convirtiéndonos en una olla de presión a punto de explotar. Llora si tienes ganas y apóyate en esa persona que sabes que esta dispuesta a escucharte con amor.

3- Retírate y recupera tu serenidad, ve con frecuencia a ese lugar especial donde te sientes en paz, escucha tu música preferida para despejar la mente, practica tu rutina física preferida todos los días para liberar el estrés, ora o medita para relajarte y volver a conectar con la presencia divina en tu interior. Es ahí donde se encuentra la fortaleza.

"No tengas miedo de caer, aprende y levántate, sacúdete el polvo, respira profundo y mira a tu alrededor... hay un día precioso allá fuera y la vida esta esperando a que sonrías de nuevo"

 Feliz Inicio de Semana =D

Yasnely Gomez
Experta en Pensamientos Positivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario