jueves, 16 de junio de 2011

We Love Each Other, But... Every Decision Is a Tug-of-War / Nos amamos, pero... cada decisión es un guerra




Muchas parejas se encuentran en un campo de batalla constantemente por cada decisión que tienen que hacer. Para trabajar el asunto de las batallas constantes hay varias cosas que la autora del libro sugiere como alternativas muy prácticas. 

Tener miedo a unirse
Preservar la individualidad de cada quien es importante para mantener la relación viva e interesante. Sin embargo encontrar el balance adecuado entre el ¨yo¨ y el ¨nosotr@s¨ es un negocio algo difícil.  Si cada decisión es puesta a la prueba de evaluar como ¨yo,¨ como individuo independiente y separad@, se siente sobre cualquier situación, la pareja muy pronto se encontrará teniendo constantes desacuerdos. Muy rara vez dos ¨yo¨quieren lo mismo. 

Estar en acuerdo
La autora presenta dos formas de analizar las situaciones para evitar conflictos innecesarios. Primero, pregúntate de forma honesta: ¨¿En realidad me importa tanto?¨ Si realmente no te importa tanto, entonces no uses esta decisión en particular como una forma de definir tu individualidad. 

Es bueno recordar que un aspecto válido en tu decisión puede ser el saber que tu pareja va a estar feliz con tu decisión.  Preservar la individualidad mientras se está en pareja no significa que está mal incluir el deseo de tu pareja como un elemento importante en tu elección o decisión. 

Claro que no todos los conflictos se pueden evitar así de fácil.  Algunos asuntos realmente son importantes para ambas partes y es importante que lleguen a un acuerdo.

Seducción versus martillar
Debe haber una manera de seducir a la pareja con razones que se sientan importantes, en lugar de atacar la postura de la otra persona. El martilleo o sacar en cara algo solo hará que la otra persona asuma una postura a la defensiva. 

La importancia de elaborar
Cuando cada una de las partes tiene una posición fuerte sobre un asunto en particular, es mayoramente porque no se ha elaborado lo suficiente para exponer las razones. Cuando se proveen más detalles sobre lo que se piensa, es posible llegar a mencionar algo que produzca una actitud más receptiva en la pareja.  Es posible que los detalles ayuden a sembrar la semillla que crecerá para producir la respuesta que se tú esperas sea más atractiva a tu pareja.  

Inspirando la imaginación de tu pareja en lugar de empujar y presionar de forma terca y obstinada tus ideas, será una forma más efectiva de resolver asuntos con la pareja. 


Ni l@s abogados son tan adversarios
En muchas ocasiones, parejas que no pueden resolver sus diferencias se tratan mutuamente como si fueran abogados malos o no muy competentes. Creen que si discuten hasta la saciedad llegarán a cansar a la otra parte hasta hacerla ceder. Aún cuando las estrategia pueda funcionar, no será la manera más saludable para la relación tener una persona que gana y otra que pierde. En resumidas cuentas ambas partes serán perdedoras si una de las parte se siente derrotada. 

Buen@s abogados afirman que una negociación exitosa sucede cuando ambas partes se levantan de la mesa de negociación contentas con la decisión tomada. Esto es particularmente importante cuando la decisión envuelve una interacción recurrente. 

Estas son algunas ideas que podrían ayudar a alcanzar una decisión. En primer lugar, aprende cuáles son las preocupaciones de tu pareja y no las despaches con contestaciones poco convincentes. En vez de retar a tu pareja, demuestra que estás genuinamente intersad@ en sus preocupaciones y objeciones porque tú quieres que el o ella sea feliz con la decisión que se tome. 

En segundo lugar, recuerda que para decisiones muy importantes será necesario tener muchas conversaciones, en las cuales nuevas preocupaciones aparecerán. No te molestes si tu pareja trae nuevas preocupaciones y muestre algunos sentimientos negativos. Las buenas negociaciones toman tiempo.

En tercer lugar, piensa en estas diferencias como oportunidades para encontrar soluciones creativas que les dará a amb@s la mayoría de lo que ambas partes quieren. Los conflictos son resueltos mejor cuando se encuentran soluciones que ninguna de las partes pensó originalmente pero que satisfacen los deseos y las preferencias de ambas partes. 

La tercera alternativa versus ceder
Hay dos formas de solucionar las diferencias: o una de las partes cede, o encuentran una tercera alternativa, que ambas partes puedan acordar.  En asuntos bien importantes, esta tercera opción es mucho mejor que ceder. 

Sin embargo hay una tercera alternativa que se puede incorporar en la resolución de un conflicto. Muchos conflictos que parecen demasiado grandes para resolverse vienen de la noción equivocada de que hay solo una cosa que hará a cada persona feliz. 

Una solución sabia
Cuando se está en un tranque en negociación, quizás una alternativa sea que la persona que sabe más sobre el asunto tome la decisión. Es importante recordar que tratar a la pareja como un/a adversari@ en lugar de como un amig@ les llevará a tranques que afectarán el amor y la confianza, las cuales son el fundamento de la relación. 

La importancia de marchar al son de tu propio tambor
Mantener tu propia identidad como persona y poder hacer las cosas que te gustan, son importante para evitar que te pierdas en la relación. Ahora, ¿cuánta individualidad y separación está bien? ¿Cuál es el balance? Claro que es mucho mejor estar con alguien que tenga muchas más cosas en común contigo, pero romper una relación es muy serio y no debe hacerse simplemente porque la ¨grama se ve más verde al otro lado de la verja.¨ Cuando una pareja permite que haya más autonomía las partes gratificantes en la relación serán más obvias y la cercanía regresa. 

Las parejas llegarán más rápido a la resolución de un conflicto cuando piensan en los asuntos tomando estas recomendaciones en consideración. No hay estrategia que funcione si no se recuerda que lo más importante presentado en este capítulo. No hay un ganador/a real si se trata a la otra persona como un/a adversari@ o si se tiene demasiado cuidado como para unirte. Ninguna estrategia puede substituir la actitud de buena voluntad y el deseo de querer ver a la pareja feliz. Las soluciones vienen fácilmente y las luchas con coraje se convierten en oportunidades para conversaciones creativas cuando se recuerda que ambas partes están en mismo equipo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario