Estoy leyendo el libro llamado en inglés ¨The Power of Now: A Guide to Spiritual Enlightment y llegué a una parte en donde no sólo la quiero compartir con ustedes, sino que me encantaría recibir sus reacciones. Creo que sería interesantísimo abrir un foro para expresar las ideas que este postulado nos provoquen. El mismo dice:
¨Tú dices que una emoción es una reflexión de la mente en el cuerpo. Sin embargo algunas veces hay un conflicto entre las dos: la mente dice ¨no¨mientras que la emoción dice ¨sí,¨o vise versa.Si tú realmente quieres conocer tu mente, el cuerpo siempre te dará una reflexión sincera, así que presta atención a la emoción, o mejor dicho siéntela en tu cuerpo. Si hubiere algún conflicto entre las dos, entonces el pensamiento será la mentira y la emoción será lo verdadero. No te dirá la verdad absoluta de quién eres, pero te dirá la verdad relativa de tu estado mental en ese momento en particular.
Básicamente Eckhart Tolle, autor del libro: ¨El poder del ahora,¨ presenta en este postulado un gran conflicto entre lo que pensamos y lo que sentimos. A mí me parece que esto merece que le prestemos atención a la luz de que nos interesa controlar o mejor dicho entrenar nuestra mente para que piense cosas positivas, que a su vez se reflejan en todo el entorno de nuestra vida. Si podemos entrenar la mente para pensar cosas positivas, entonces resulta importante saber que muchas veces la mente piensa cosas que no son necesariamente ciertas, y si las creemos nos podemos meter en tremendos problemas quizás con otras personas o con nosotr@s mism@s.
Tolle pregunta: ¨¿Es tan importante prestar cuidadosa atención a nuestras emociones, como lo es también prestarle atención a nuestros pensamientos? Sí. Haz el hábito o la costumbre de preguntarte qué está pasando en tu interior en este momento en particular.
Es una pregunta que nos apunta en la dirección correcta. Al hacernos esa pregunta, no analices lo que estás sintiendo, sólo observa. Enfoca tu atención a tu interior. Siente la energía de la emoción que tienes o que identificas. Si no hubiere ninguna en el momento presente, entonces lleva tu atención aún más profundo a tu campo energético. Es ahí donde está la puerta a tu ser.
Al leer todo esto no puedo evitar gravitar al pasaje bíblico de Jeremías 17:9:
¨Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?¨ (Versión RVV95)
¨Nada hay más engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quién es capaz de comprenderlo?¨(Versión DHH)
¿Y qué querrá decir todo esto? ¿En qué quedamos ahora, le hacemos caso a los pensamientos o a lo que sentimos? Yo creo que esto merece análisis y ser tomado con muchísima cautela. ¿Qué tú crees de todo esto? Ofrécenos tu análisis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario