viernes, 25 de marzo de 2011

No estoy sol@. Vivo en un mundo creado y sostenido por el amor de Dios

Durante el día de hoy, le repito a mi mente una y otra vez: ¨No estoy sola, (no estoy solo). Vivo en un mundo creado y sostenido por el amor de Dios. 

Repítelo tantas veces como sea necesario. Repítelo hasta que tu mente te lo repita de vuelta a ti. Repítelo aunque no tengas deseos de hacerlo y se sienta pesada la repetición. Repítelo hasta que la repetición te ofrezca un sentido de confort, y provea una sonrisa en tu rostro, como muestra de seguridad y afirmación. Repítelo hasta que se grave en tu mente y lo sientas en el alma. No estás solo ni sola. Jesús dijo: ¨He aquí yo estoy con ustedes, todos los días, hasta el fin del mundo.¨ 

Un feliz día lleno de paz, armonía y balance. ¡Namasté!

jueves, 24 de marzo de 2011

Un pensamiento positivo para hoy

Si la vida te da alegrías, disfrútalas

si la vida te da sorpresas, gózalas

si la vida te da tristezas, 

aprende de ellas
 
si la vida te da un día más,

 solo dale gracias a Dios por permitirte
 
estar aquí un día más.
 
Aprovecha esta oportunidad y sonríe.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tú puedes sanar tu vida - Louise Hay


Sistema operacional positivo


REPETICION - Le repito pensamientos positivos a mi mente hasta que mi mente me los repita de vuelta a mi. Utilizo el poder de la repetición positiva para instalar un sistema operacional positivo en mi mente. (SOP)


SOP Versión 1.0
Sistema operacional para mi mente


Cuando Dios creó mi mente, la diseñó para que operara de forma más eficientemente utilizando un sistema operacional positivo. Dios creó el programa SOP versión 1.0. SOP son las iniciales del Sistema Operacional Positivo. Versión 1.0 signigica que sólo hay una versión. No es necesario actualizar, ni mejorar la versión, es la más óptima. 

Utilizo el poder de la repetición para instalar el Sistema Operacional Positivo. Repito los pensamientos positivos en mi mente hasta que se graven bien en la misma. Abrumo mi mente con entradas positivas hasta que el programa positivo comienza a operar.

Si pienso suficientes pensamientos positivos, mi mente gradualmente hace el cambio al nuevo Sistema Operacional Positivo. Dos mil años atrás, el apóstol Pablo dijo, ¨todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad¨(Filipenses 4:8). Este era el método de Pablo instalar su propio sistema operacional positivo versión 1.0. Lo que le resultó a Pablo también me resultará a mí. Puedo instalar un sistema operacional positvo poniendo cosas positivas en mi mente.

Dios te ha dado todas las herramientas que necesitas para tener una mente positiva. La gente se queja de que es difícil vivir como persona positiva en un mundo tan negativo. Hablan como si todo conspirara en su contra, como si tuvieran que aceptar su existencia miserable y aprender a vivir una vida negativa.

Nada puede ser más lejos de la verdad. Dios te ha dado el poder de la repetición para instalar un Sistema Operacional Positivo en tu mente. Si consistente y persistentemente repites pensamientos positivos, será totalmente innevitable que tu mente se llene de cosas positivas, y muy pronto, tu mente comenzará a repetirte de vuelta esos pensamientos a ti.

Escucha tus diálogos internos. ¿Son positivos o negativos? Si tu mente te repite pensamientos positivos, entonces hay que hacer el trabajo. Cuando tu voz interna cambia de negativa a positiva, es tiempo de celebración porque ahora tienes un Sistema Operacional Positivo operando en tu mente.

Pero aún así, no dejes de usar la repetición positiva cuando tus diálogos internos se conviertan en positivos. Sólo estás empezando. No hay límites para cuan buena tu vida puede convertirse si continuas poniendo cosas positivas en tu mente.

Dios te dio una mente maravillosa, y espera que tú la llenes de cosas buenas. Repite las siguientes afirmaciones hasta que tu mente te las repita de vuelta:

Afirmación I
Dios me ama y me acepta tal y como soy, pero me ama tanto como para evitar que me quede cargando el peso de culpa alguna. Su amor no sólo limpia la lista de mis culpas, sino que bota la tabla en donde estaban anotadas.

Afirmación II
No hay nada que yo pueda hacer para ganarme el amor de Dios o hacer que me ame más. Dios ya me ama desde la coronilla hasta la punta de los dedos de los pies y no se pone mejor que eso. La mejoría que tendrá mi vida no tiene límites cuando yo abra mi corazón y mi mente al poder de su amor.

Afirmación III
Necesito cambiar mi mente sobre muchas cosas. Cuando miro mis fracasos, necesito cambiar mi mente. Cuando miro mis limitaciones, necesito cambiar mi mente. Cuando miro mi pasado, necesito cambiar mi mente. Cuando miro hacia el futuro, necesito cambiar mi mente. Puedo cambiar cualquier cosa en mi vida simplemente cambiando mi mente.

Afirmación IV
El cambio sucede cuando pienso y actuo diferente de como siempre lo he hecho. Pienso y actuo mi vida hacia una nueva existencia.

Repite estas palabras hasta que tu mente te las repita de vuelta y descubrirás el milagroso poder que tiene la repetición positiva.

Material tomado y traducido a español de
http://maximumstrengthpositivethinking.com/POS%20version%201.0%20operating%20system%20for%20my%20mind.htm Por el Dr. David J. Abbott


Traducción hecha por Rev. Dámaris Ortega

martes, 22 de marzo de 2011

Estén quietos, y sepan que Yo soy Dios


Dios habla constantemente, mas la única forma de poder escuchar su voz es estando en silencio. Es por eso que en la Biblia leemos ¨Estén quietos, y sepan que Yo soy Dios.¨ Si yo no puedo escuchar la voz de Dios hablar a mi corazón, el problema no es Dios, posiblemente no estoy poniendo atención en silencio. 

El amor de Dios es eterno y su compasión no tiene límites. En el día de hoy, medita en el amor de Dios. Mantente quiet@ y conoce la presencia de Dios.








lunes, 21 de marzo de 2011

Puedes comenzar de nuevo

Ayer marcó el fin de una estación del año y hoy es el primer día completo de la nueva estación. Dependiendo en qué parte del mundo estés estarás comenzando una nueva estación. Acá en el norte de América, hoy comenzamos la primavera. En el sur, despidieron ayer el verano con tristeza y se preparan para el frío. Lo cierto es que la vida no se detiene con sus cambios y nosotr@s tampoco debemos hacerlo. El cambio de estación es una marca para comenzar de nuevo sin importar cuál estación del año se comienza.

Esta mañana recibí esta nota positiva por correo electrónico y quiero compartirla contigo. Espero que te haga tanto bien leerlo, como me hizo a mi.

Esta semana para mantenerte positiv@ ¡Comenzaras de nuevo! y que te quiero decir con esto, si alguna vez en tu vida has pasado por un momento difícil, pues te tengo una buena noticia, puedes convertir esa difícil experiencia en una aprendizaje positivo que te de un mayor impulso para volver a comenzar de nuevo.

Muchas veces parece que nunca terminara, pero no es cierto. Los momentos difíciles no son eternos. La vida es una escuela donde cada una de las diferentes situaciones que vivimos ya sea con mayor o menor intensidad representa la oportunidad permanente para crecer, aprender y enriquecernos como seres humanos.

Puedes comenzar de nuevo aunque no tengas fuerzas. Poco a poco recuperaras el entusiasmo, la alegría y la ilusión, que alguna vez tuviste, no importa si te has caído, ni cuanto daño te has hecho. Al final lo único importante es que te levantaste para continuar, porque si realmente lo deseas estoy segura que lo lograras.

No importa cuanto se ha perdido hoy, siempre nos queda el mañana, puedes comenzar de nuevo y para ello puedes empezar por:

1- Perdonar y dejar el pasado atrás, deja de preocuparte por lo que ya paso, ni hables mas acerca de todo lo sucedido. Mientras mas te conectas al pasado, mas difícil de resolver se vuelve tu situación. Libérate de esa carga negativa que no te pertenece, acógete a la magia del perdón y deja el pasado atrás, pues ya no se puede cambiar.

2- Vive tu duelo, muchas veces cuando tratamos de aparentar que somos fuertes, guardamos todo el dolor que nos causo una situación, convirtiéndonos en una olla de presión a punto de explotar. Llora si tienes ganas y apóyate en esa persona que sabes que esta dispuesta a escucharte con amor.

3- Retírate y recupera tu serenidad, ve con frecuencia a ese lugar especial donde te sientes en paz, escucha tu música preferida para despejar la mente, practica tu rutina física preferida todos los días para liberar el estrés, ora o medita para relajarte y volver a conectar con la presencia divina en tu interior. Es ahí donde se encuentra la fortaleza.

"No tengas miedo de caer, aprende y levántate, sacúdete el polvo, respira profundo y mira a tu alrededor... hay un día precioso allá fuera y la vida esta esperando a que sonrías de nuevo"

 Feliz Inicio de Semana =D

Yasnely Gomez
Experta en Pensamientos Positivos

domingo, 20 de marzo de 2011

No juzgo, para no ser juzgad@

Muchas de las faltas que vemos en otras personas, querid@ lector/a, son tu propia naturaleza reflejada. (Rumi)

Cuando invertimos tiempo en mirar las faltas de las demás personas, estamos descuindado nuestro propio ser interior. La vida que estamos llamad@s a vivir, es la nuestra y no la ajena. Ella requiere de cuidado y esfuerzo para ser desarrollada y florecer hermosa. Vivamos una vida libre de prejuicios, críticas y señalamientos a otras personas y así tendremos todo el tiempo y todas nuestras energías invertidas en el trabajo interno que nuestro propio desarrollo requiere. Vivamos bajo la regla: ¨No juzgo, para no ser juzagad@.¨

miércoles, 16 de marzo de 2011

martes, 15 de marzo de 2011

frases para reflexionar, entender y valorar

Cómo crear una conversación positiva contigo mism@

1.  El cambio que quieres ver ocurre primero en tu mente.

2.  Mírate en un espejo. La persona que ves ahí es quien único tiene el poder de darte permiso para hacer tus sueños   realidad.

3.  Practica vivir una gran vida TODOS los días de tu vida.

4.  Una mente positiva no es un accidente. Es el producto de un mente enfocada positivamente. Un enfoque positivo constante crea un cambio positivo.

5.  Controla lo que tu mente piensa. No podemos controlar lo que pasa a nuestro alrededor, pero sí podemos controlar lo que le permitimos a la mente pensar. Un pensamiento negativo hace las cosas peor. Un pensamiento positivo hace las cosas mejor. TENGO SUFICIENTE CONTROL SOBRE MI MENTE PARA PODER DARLE FORMA A MI VIDA DE UNA FORMA POSITIVA DE MANERA QUE REFLEJE MIS METAS Y ASPIRACIONES.

6.  Cada problema tiene una cubierta de plata. Cuando resuelvo un problema la cubierta de plata me pertenece. Mientras más problemas resuelvo, más ric@ me convierto.

7.   No importa mi edad, no importa cuantas oportunidades he dejado pasar, no importa cuantos fracasos he tenido, TODAVIA PUEDO HACER MIS SUEÑOS REALIDAD.

8.  Cuando me concentro en un pensamiento, obligo mi mente a mirar en esa dirección.

9.   Necesito cambiar mi mente sobre muchas cosas.
           + cuando veo mis limitaciones, necesito cambiar mi mente
           + cuando veo mis fracasos, necesito cambiar mi mente
           + cuando veo el pasado, necesito cambiar mi mente
           + cuando veo el presente, necesito cambiar mi mente
           + cuando veo el futuro, necesito cambiar mi mente

10.   Yo soy quien único puede cambiar mi vida, como yo soy quien único puede cambiar mi mente.

UNA CONVERSACIÓN POSITIVA CONTIGO MISM@ TIENE UN IMPACTO MAYOR EN TU VIDA.

20 herramientas para transformar nuestros pensamientos en positivos






La mente si no la sabemos manejar, nos maneja a nosotr@s, y muchas veces con pensamientos negativos. El desarrollo de pensamientos positivos requiere de mucha disciplina y trabajo interno. A continuación 20 herramientas para transformar nuestros pensamientos en positivos.

1. Use gráficas positivas que muevan su mente en una dirección positiva.

2. Use la internet para mover su mente en una dirección positiva buscando recursos disponibles.

3. Escuche inspiración positiva.

4. Mire fotografías de las cosas y proyectos que usted sueña hacer.

5. Encienda música poderosa, música que le motive y escuche sus sueños.

6. Escuche grabaciones inspiracionales como por ejemplo los de Zig Ziglar o su orador/a inspiracional favorito.

7. Hágase un transplante de mente leyendo libros de pensamientos positivos.

8. Escriba su camino hacia una mente positiva. Copie pasajes inspiracionales, escríbalos para que se le graben no sólo en el papel, sino en la mente.

9. Hable sólo de cosas positivas. Lo que usted habla se expande a toda su vida. Disciplínese a decir al menos dos cosas positivas de las personas que encuentre en su camino.

10. Elabore una neuro asociación positiva que le ponga en un estado de empoderación. Por ejemplo, repitiendo la frase "Dios me ama y me acepta tal y como soy" cada vez que tiene un pensamiento negativo, colocando su puño derecho sobre la mano izquierda abierta, con la práctica y la repetición se convertirá en una neuro asociación positiva. Con el tiempo, cada vez que coloque su puño sobre su mano izquierda abierta, vendrá a su mente de forma automática la afirmación de que DIOS LE AMA Y LE ACEPTA TAL Y CUAL ES.

11. Amése tal y como es.

12. Actue como una persona positiva. Para convertirse en una persona positiva, debe conducirse como tal y hacer lo que la gente positiva hace.

13. Viva como una persona que perdona. Practíquelo aunque no lo sienta. La práctica hace que en efecto lo llegue a sentir.

14. Viva como una persona que ama. Para convertirse en una persona que ama o una persona amorosa, debe hacer las cosas que una persona amorosa hace.

15. Repítase a sí mism@ conversación o palabras positivas de manera que vaya moviendo su mente en una dirección positiva.

16. Memorize afirmaciones positivas. Repita la mega afirmación hasta que su mente comience a repetírsela de vuelta a usted.

17. Haga algún ejercicio físico. No tiene que hacer un ejercicio fuerte. El ejercicio libera hormonas que le harán sentir emocionalmente bien.

18. Haga una caminata por el parque. Una caminata puede ser una experiencia positiva que le limpie la mente.

19. Abra su corazón y su mente al poder del amor de Dios para que le dé una mente nueva y un sentir nuevo. El amor de Dios es lo más positivo y a la vez es la fuerza más poderosa del universo.

20. Practique la presencia de Dios en cada momento del día. ...y pásela a otras personas.

-Información traducida al español ha sido tomada de la página de internet del Dr. David J. Abbott (Maximum Strength Positive Thinking, maximumstrengthpositivethinking.com)



lunes, 14 de marzo de 2011

Declaración de autoestima


Yo soy yo.
En todo el mundo no existe nadie 
exactamente igual a mi.
Hay personas que tienen aspectos míos,
pero en ninguna forma el mismo conjunto mio.
Por consiguiente, todo lo que sale de mi es autenticamente mío 
porque yo sola lo elegí.
Todo lo mio me pertenece: mi cuerpo,
todo lo que hace;
mi mente, con todos sus pensamientos e ideas;
mis ojos, incluyendo todas las imágenes que perciben;
mis sentimientos, cualesquiera que sean: ira, alegría,
frustración, amor, decepción, emoción;
mi boca, y todas las palabras que de ella salen, refinadas, dulces, o cortantes, 
correctas o incorrectas;
mi voz, fuerte o suave,
y todas mis acciones, sean para otros 
o para mí.
Soy dueña de mis fantasías, 
mis sueños, 
mis esperanzas, 
mis temores.
Son míos mis triunfos y mis éxitos, 
todos mis fracasos y errores.
Puesto que todo lo mio me pertenece, 
puedo llegar a conocerme intimamente.
Al hacerlo, puedo llegar a quererme 
y sentir amistad hacia todas mis partes.
puedo hacer factible 
que todo lo que me concierne funcione 
para mis mejores intereses.
Sé que tengo aspectos que me desconciertan 
y otros que desconozco.
Pero mientras yo me estime y me quiera,
puedo buscar con valor y optimismo soluciones para las incógnitas
e ir descubriéndome cada vez mas.
Como quiera que parezca y suene, 
diga y haga lo que sea, 
piense y sienta en un momento dado,
todo es parte de mi ser.
Esto es real y representa el lugar que ocupo en ese momento del tiempo.
A la hora de un examen de conciencia, respecto de lo que he dicho y hecho,
de lo que he pensado y sentido, 
algunas cosas resultarán inadecuadas.
Pero puedo descartar lo inapropiado,
conservar lo bueno 
e inventar algo nuevo
que supla lo descartado.
Puedo ver, oir, sentir, decir, y hacer.
tengo los medios para sobrevivir,
para acercarme a los demás, 
para ser productiva
y para lograr darle sentido y 
orden al mundo de personas y 
cosas que me rodean.
Me pertenezco y así puedo estructurame.
Yo soy yo y estoy bien. 
© Virginia Satir, 1975.

¡Saludos mundo!

...y comienza esta aventura positiva. Sígueme y junt@s creceremos.